Noticias Chile | Informadorchile

Isapres deben devolver 1,1 billones de pesos para cumplir fallo de la Corte Suprema

Noticias Chile | Isapres anuncian alza de sus planes luego de no llegar acuerdo con el gobierno en plena crisis económica
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

1,1 billones de pesos a devolver. Esa es la totalidad revelada por la ministra de la Salud, Ximena Aguilera, en torno a la devolución que deberá hacer de excedentes por el fallo de la Corte Suprema, las isapres de este país, según detalló Radio Bío Bío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Tonka Tomicic se bañó en las frías aguas del lago General Carrera en la Patagonia, en medio de la polémica por el caso relojes

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esta información fue dada a conocer por la secretaria de Estado durante una sesión de la Comisión de Salud del Senado.

Esto es por sobre 725 mil contratos equivalentes a 1.400 millones de dólares.

Eso lo hará según los mecanismos dictados por la ley, a partir del trabajo que harán las propias isapres a través de una propuesta de plan de pago que deberá ser presentado ante la comisión de expertos, que también deberá constituirse para analizar en un plazo de al menos seis meses.

Primero, de la propuesta de plan de pago y otros seis meses de evaluación, por lo que se está proyectando que finalmente los pagos de la ley corta de isapres entrarían en efecto, en alrededor de 18 a 24 meses.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Armada de Chile detecta flota china frente a las costas de Puerto Montt

  • TWITTER

Leave a Reply