Carabinero de franco resultó herido tras defender a adulta mayor agredida por manifestantes

    Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este jueves 1 de junio, un funcionario de carabineros que se encontraba en calidad de franco, resultó lesionado al tratar de defender a una adulta mayor que era atacada por un grupo de sujetos en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

De acuerdo con información policial, los individuos estaban provocando desórdenes públicos en medio de una manifestación frente al Instituto Nacional.

  • Antecedentes

Según consignó Meganoticias, un cabo primero de la institución, que se encontraba en su día libre, mientras transitaba por calle Alameda con Arturo Prat, observó a un grupo de individuos violentando a una adulta mayor que transitaba por el sector.

Al intentar defender a la mujer de la tercera edad, el uniformado fue agredido por los sujetos, quienes le propinaron golpes en su cabeza con objetos contundentes, causándole un sangrado profuso, según detalló el medio ya citado.

A raíz de la agresión, el efectivo policial fue auxiliado, posteriormente, por personal de Control y Orden Público, y trasladado al Hospital de Carabineros, donde fue atendido.

Respecto a la mujer, también fue asistida en el lugar por los uniformados.

  • Detención

Tras la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, se logró identificar a uno de los autores de la agresión, quien fue detenido por el hecho y trasladado a la Primera Comisaría Santiago Central.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply