Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Voladuras de techo, cortes de luz y 15 embarcaciones hundidas deja baja presión en Juan Fernández

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Grave daños ha provocado el sistema frontal a su paso en la isla de Juan Fernández, región de Valparaíso, en donde ya han caído al menos 140 milímetros de agua y los vientos han alcanzado los 120 km/h.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre falleció en el cerro Manquehue

En ese contexto, al menos 15 embarcaciones resultaron hundidas la noche de ayer lunes y 3 se encuentran desaparecidas, producto del fuerte viento, la lluvia y la marea.

Además, hay corte de luz, de líneas telefónicas y de medios de comunicación, por lo que gran parte de los habitantes de la isla se encuentran completamente incomunicados.

LEA TAMBIÉN…En Calama aplicaron vacunas para perros en al menos 100 personas, niños incluidos, asegurando que funcionaría contra el Covid-19

Durante la noche de ayer lunes y la mañana de hoy martes 20, han caído árboles y volado techumbres que han afectado a siete viviendas. Derivado de la caída de uno de estos árboles, habría al menos un lesionado, una niña que sufrió golpes en su cabeza.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Producto de lo acontecido, hay una complicación con el suministro de la planta de agua potable de la isla que aparentemente dejaría al menos a la mitad de la población del territorio insular sin el vital recurso por 2 días.

El alcalde de la comuna, Leopoldo González, señaló en entrevista con Radio Bío Bío, que lamentablemente también se perdieron alrededor de 500 vacunas producto del quiebre de la cadena de frío, al no contar con el recurso eléctrico.

Aseveró que están muy preocupados y se mantienen en contacto con la Gobernación y la Onemi para “ver la posibilidad de comprar postes de luz, alambre y artículos para mejorar el sistema de agua potable”.

LEA TAMBIÉN…Mario Marcel, presidente del BC que tiene un sueldo de 11 millones mensuales, por tercer retiro: “Pone en riesgo la economía del país”

La autoridad comunal, expresó que el consultorio local está siendo utilizado como albergue para quienes han sufrido problemas en sus hogares por el temporal.

“Esperamos hacer un catastro minucioso, vamos a apoyar a los pescadores con maquinaria para poder sacar las lanchas que están hundidas y con la Armada de Chile que está ayudando a intentar rescatar a las que están desaparecidas”.concluyó al medio ya citado.

Leave a Reply