Noticias Chile | Informadorchile

Renuncia general de Carabineros Luis Soto Barrientos, por descuentos anormales en la institución

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Luego de conocerse hoy que cerca de 3 mil carabineros de todo el territorio nacional ,incluido el propio general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, tuvieron cobros anormales en sus sueldos por el Hospital de Carabineros (Hoscar), el director de salud de Carabineros presentó su renuncia a su cargo, y esta fue aceptada.

TE PUEDE INTERESAR Anticiclón dejará intensas heladas matinales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso

En ese contexto, se trata del general de Carabineros Luis Soto Barrientos, quien presentó la renuncia en medio de la polémica por el cobro anómalo.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • LA INVESTIGACIÓN

A raíz de lo anterior, la investigación apuntará a conocer los motivos por los que se descontaron dineros por prestaciones médicas asociadas al Hospital de Carabineros (HOSCAR) que “no son normales” advierten en la institución. Sumario que deberá aclarar qué pasó con esos cobros a los funcionarios y dónde están esos dineros al día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colegio de Profesores le cierra la puerta a propuesta que los alumnos vuelvan a clases durante la fase 1: “Es criminal”

En ese contexto, a través de un video, esta mañana el general Yáñez anunció el inicio de la investigación para “determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos” y transmitir tranquilidad a los miles de afectados.

Por último, según detalló RADIO BIO BIO, en algunos , funcionarios sin mayor grado jerárquico, a raíz de estos descuentos, quedaron con un sueldo a pagar que no supera los 200 mil pesos.

  • DEVOLUCIÓN DE DINEROS

Durante la tarde de este viernes 18 de junio la misma institución también anunció que los dineros descontados serán reintegrados a los casi 3 mil efectivos.

En ese contexto, fue la Dirección de Personal de Carabineros la que instruyó a los estamentos pertinentes “Que ejecuten todas las acciones necesarias, pertinentes y atingentes a efectuar a la brevedad la devolución integral de los montos descontados”.

Por último, sobre el método de devolución, señalan que se comenzará a hacer efectivo en una primer turno  a quienes mantienen convenio de pago con Banco Estado a eso de la medianoche de hoy, mientras que la segunda tanda de devoluciones se realizará este sábado 19 de junio.

Comments (3)

  1. Your blog post was enlightening and well-reasoned. I appreciated the logical flow of your arguments and the supporting evidence you presented. To explore more, click here.

  2. This blog post provides a solid overview of the subject. For those who want to dig deeper, click here to access supplementary resources.

  3. I found your post to be well-researched and backed by credible sources. It adds credibility to the information you’ve shared. click here for more insights.

Leave a Reply