Siches da ultimátum a camioneros movilizados: deben liberar carreteras antes de las 16:00 horas

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, anunció que el Gobierno dará plazo hasta las 16:00 horas de este martes para que los camioneros movilizados liberen las carreteras del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra Izkia Siches preguntada por saqueo en Talagante: “Voy a consultar, no tengo esa información en este momento”

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA IZKIA SICHES?

“Nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y, a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido antes de las conversaciones paralizar y cortar las rutas de nuestro país”, señaló.

En ese contexto, aseguró que “esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país”.

En la misma línea, la secretaria de Estado indicó que “queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas”.

Pese a que no detalló las medidas que adoptará el Ejecutivo si los transportistas no detienen la movilización que comenzaron este lunes, de sus dichos se desprende que podrían iniciar medidas coercitivas.

Por último, cabe recordar, que Siches hizo un segundo llamado al diálogo, asegurando que “las puertas de La Moneda están abiertas” para los trabajadores que se manifiestan en distintas partes de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernageomin, Meteorología y Onemi, advirtieron que existen altas probabilidades de remociones de masas en la zona central

Leave a Reply