Noticias Chile | Informadorchile

La dura crítica que lanzó Cristián de la Fuente al Gobierno de Boric: “La delincuencia está desatada”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cristián de la Fuente criticó duramente en su momento, a la nueva administración de Gabriel Boric Font en sus redes sociales, especialmente, tras sufrir una encerrona junto a su hija, Laura de la Fuente, en la que terminó baleada en ambas piernas por delincuentes.

En ese contexto, en entrevista con ADN, De la Fuente aprovecho de analizar la realidad de la nación, especialmente, en lo que concierne a temas de seguridad.

El reconocido actor internacional agregó que “cuando tú ves que el asesino de un matrimonio en el sur, que los quemó vivos, tiene derecho a salir los domingos piensas ‘no es tan grave matar a alguien’. No es como si yo mato a alguien en Estados Unidos donde tengo presidio perpetuo o pena de muerte. Acá está desatado, si no se hacen cosas, si no damos pasos, no vamos a avanzar. Quedándonos inmóviles no vamos a avanzar”.

“La delincuencia está desatada, punto. Vemos como llegan delincuentes a una tienda de ropa disparando al aire. Delinquir sale barato, porque las penas son muy bajas en comparación al daño que se hace”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿La viste? “42 días en la oscuridad”: Así fue la enigmática desaparición de Viviana Haeger que inspiró la exitosa serie de Netflix

También,  manifestó que “es fácil decir ‘sí, viene del gobierno anterior’, pero tú fuiste candidato el gobierno anterior. Cuando tú fuiste candidato, sabías a lo que venías. Y la delincuencia venía en alza. No es que entré y me di cuenta. Todos sabíamos que el país que entregó Piñera no fue en sus mejores condiciones. El país no estaba bien, entonces tienes que entrar con una agenda para recuperar un país, no puede ser que sea tan lenta”.

Por último, De la Fuente afirmó que “esto no es de derecha o izquierda, es que hay que actuar. La pega era dura para cualquier presidente, pero había que llegar con un plan, no sólo con ganas. Llevamos dos meses y vamos peor. Y se han dado cosas que van en contra de la lógica”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Llaman a realizar velatón en todos los territorios por Francisca Sandoval: Familia pide evitar violencia afuera de la ex Posta Central

Leave a Reply