Vacunagate: Director de Clínica Las Condes obligó a que le pusieran una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

Durante este miércoles 7 de julio, la Seremi de Salud Metropolitana, abrió una investigación en contra de la Clínica Las Condes, por la vacunación de una tercera dosis contra el SARS-CoV-2 para el presidente del directorio del recinto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hermana de Paredes es detenida, por ser integrante de peligrosa banda criminal de robo de vehículos

Según detalló el medio RADIO BIO BIO, Alejandro Gil de 73 años obligó a que se le inoculara con una tercera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, saltándose todo tipo de protocolo del gobierno.

Cabe destacar, que la noticia salió a la luz luego que la vacunación fuera ingresada al sistema nacional de inoculaciones.

  • TERCERA DOSIS 

Todo esto se da, mientras las autoridades analizan la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna en contra del COVID-19 a la ciudadanía. Esto una vez que se complete el esquema de inmunización del 80% de la población objetivo en el país y de tener los resultados de seguimiento de los estudios clínicos que se desarrollan en el país con respecto a la duración de la inmunidad de las vacunas.

  • ¿QUÉ DIJO LA CLÍNICA LAS CONDES?

Desde el recinto hospitalario señalaron lo siguiente:  “El Sr. Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike, en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente. Sin perjuicio de lo expuesto, Clínica Las Condes procedió inmediatamente a presentar una autodenuncia al Ministerio de Salud, adjuntando todos los antecedentes referidos al caso”, cerró la misiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Constituyentes recibirán $2.608.050 mensuales por redactar la nueva constitución

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Médico chileno celebra la baja de casos Covid-19: “Llevo tres días sin intubar”

 

Leave a Reply