Noticias Chile – Encuentran cadáver de Juan Pablo Mohr desaparecido en la montaña K2

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 26 de julio se confirmó el hallazgo del cadáver del montañista chileno de 34 años Juan Pablo Mohr, junto a John Snorri y Ali Sadpara, que habían desaparecido a principio de año a más  de 8 mil metros de altitud.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dos regiones del país podrían retrasar el Toque de Queda el día de hoy

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que ellos habían desaparecido el 5 de febrero en la segunda montaña más alta del mundo K2. La información fue confirmada  por el primo de Juan Pablo Mohr, Federico Scheuch en redes sociales.

Posteriormente, en Instagram, Scheuch escribió que “Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos”, detalló.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Según detalló  el sitio web explorersweb.com, Akhbar Syed de Lela Peak Expedition, explicó que uno de los cuerpos fue encontrado a unos 400 metros más abajo del campamento 4.

El compatriota,  junto a sus otros dos compañeros, que estaban tratando de alcanzar la cima del K2, una de las montañas más peligrosas del mundo, se le perdió el rastro el 5 de febrero, cuando se dejó de tener comunicación con ellos a través  del GPS.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Histórico: Región de Magallanes registró cero casos de SARS-CoV-2

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • EL HALLAZGO

El equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”, señaló Explorerweb.

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reaccionó a la información con una mezcla de pesar y tranquilidad. “Una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr. Espero de corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilenos que lo recordaremos por siempre como un héroe. Hasta siempre, Juan Pablo”, publicó la secretaria de estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa la lista completa de las comunas que vuelven a clases en la RM

Leave a Reply