Noticias Chile – Doctor Ugarte por actualización al plan paso a paso: “Es algo positivo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

El médico y Rey Guachaca Sebastián Ugarte Ubiergo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, planteó sus inquietudes por los cambios al plan Paso a Paso, sin embargo, aclaró que “no hay que dramatizar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Justicia ratifica millonaria indemnización de TVN a Daniela ’Chiqui’ Aguayo por despido injustificado

El profesional de la salud detalló a  Meganoticias que “puede ser positivo, por una parte, que dé señales para que la gente que no se ha vacunado, se vacune en la medida que eso le va a permitir realizar más actividades. Reforzar la actividad educativa también es positiva”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Convención constitucional aprueba declaración para indultar a presos del Estallido Social

  • PREOCUPACIÓN

“La parte que a los profesionales de la salud nos genera un poco más de inquietud es si estamos lo suficientemente consolidados para dar este paso. Quizá hubiera sido necesario esperar algunas semanas”, señaló en la entrevista.

En la misma línea, indicó que “El segundo punto es el nivel de fiscalización. Cómo vamos a saber si las personas que están adentro de un restaurante, si efectivamente todos tiene su Pase de Movilidad. Ese es un punto delicado que es importante ver”.

Por último, “El tercer elemento que genera un poco de inquietud es el tema de tener clases presenciales, incluso en cuarentena. Eso muchos profesionales de la salud lo vemos con un poco de inquietud”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Carlos Díaz Marchant : “Es un acto criminal abrir los colegios”

Leave a Reply