Noticias Chile – Constituyentes recibirán $2.608.050 mensuales por redactar la nueva constitución

Noticias Chile | Informadorchile
“Tía Pikachu” redactará la nueva constitución de e Chile

Este fin de semana fue instalada la Convención Constitucional, el órgano encargado que tendrá la misión de redactar la eventual Nueva Constitución de la República de Chile.

Cabe destacar, que la convención está conformada por 155 constituyentes que fueron escogidos de manera democrática en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Médico chileno celebra la baja de casos Covid-19: “Llevo tres días sin intubar”

Ellos sesionarán en el Palacio Pereira y en el ex Congreso Nacional, recintos que están ubicados en Santiago Centro, y estarán presididos por Elisa Loncón y su vicepresidente, Jaime Bassa.

  • REMUNERACIÓN

Los integrantes de la Convención recibirán una retribución mensual de 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Según el valor de la UTM a julio de este año, durante este mes los constituyentes recibirán $2.608.050 mensuales.

Debido a que la UTM tiene un valor que varía mes a mes, el sueldo de los constituyentes podría ir en ascenso con el pasar de los meses. Adicionalmente, los constituyentes recibirán las asignaciones que se establezcan en el Reglamento de la Convención.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Médico chileno celebra la baja de casos Covid-19: “Llevo tres días sin intubar”

Cabe destacar, que el órgano redactor, debe presentar un texto constitucional y luego este se debe aprobar en un Plebiscito de Salida, proceso constituyente que tiene un plazo de nueve meses, pudiendo ser prorrogado por tres meses más.

Por último, una vez finalizado el proceso se realizará un plebiscito de salida con el fin de aprobar o rechazar la nueva Carta Magna

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Buin Zoo vuelve abrir sus puertas al público, revisa aquí su horario

Leave a Reply